¿Cuántas comunidades de profesionales de la innovación conoces? ¿Formas parte de alguna de ellas? ¿Cuando necesitas contratar a alguien innovador, dónde acudes? ¿Si falta alguien en tu equipo con una visión innovadora, dónde lo buscas?

Existen muchas comunidades creativas y de diseño, pero muy pocas —por no decir ninguna otra— que agrupe en un solo sitio a profesionales de la “innovación creativa.” Por eso en 1997 nació INUSUAL NETWORK y hoy sigue siendo un referente a la hora de encontrar al talento más cotizado del sector.

Si todavía no formas parte y te interesa, te estamos esperando aquí, en inusual.net. Con más ganas que nunca, con un nuevo diseño y en una nueva plataforma.

inusual.net

¿Cuáles son las novedades?

La primera y la más importante; es totalmente gratis.
Esto es lo que más nos ha costado y por ello hemos tardado tanto en decidirnos. Cultivar una comunidad es todo menos económico, cualquiera que haya gestionado alguna a nivel profesional, lo sabe.

Nosotros queríamos hacerla sostenible desde un principio y eso pasaba por cobrar una cuota a los miembros, aunque fuera baja en concepto de mantenimiento. Pero había algo que no nos convencía y por ello no nos decidíamos a dar el paso.

Los costes de plataforma y desarrollo eran importantes, los de mantenimiento también, y el tiempo para elaborar los contenidos no era menor. Pero las ganas eran mayores, así que, después de largas negociaciones, evaluaciones e importantes decisiones, aquí estamos de nuevo online y ¡con los depósitos llenos!

La segunda, tenía que ser “Mobile first.”
Teníamos claro que tenía que ser muy buena para usarla desde el móvil. Un gran porcentaje de nuestros usuarios se relacionan con nosotros desde plataformas móviles, pero al mismo tiempo, también tenemos otra buena parte que prefiere acceder desde el portátil o el ordenador de mesa, así que el reto era tener un buen equilibrio entre uso móvil y ‘desktop’ pero en este orden

Bien diseñada por favor.
Está claro que una comunidad de profesionales de la innovación creativa debe predicar con el ejemplo. Tenía que tener una experiencia de uso exquisita, ser muy intuitiva y limpia, para colmo, nosotros tenemos una tipografía corporativa que la queremos en todas partes y esta no podía a ser una excepción.

Global, pero cercana y accesible.
Está claro que nuestro idioma de origen ha sido el español, pero tenemos un montón de inusuales trabajando por todo el mundo. Los 2 idiomas naturales para nuestra actividad, son el Español y el Inglés, por lo que desde ahora coexisten.

Hay gente que sólo se expresa en Español, pero también hay otra mucha que usa los dos por un igual. La interfaz está y estará siempre en Inglés, en esta nueva etapa también tenemos a muchos “inusuales” de lengua inglesa deseando integrarse en la comunidad y no es plan de decirles que no, ¿no te parece?

Posibles servicios Premium
Hemos dicho que es gratis y lo seguirá siendo, pero eso no quita que podamos ofrecer y desarrollar algunos servicios de valor añadido para algunos miembros. Muchos inusuales nos piden programas de entrenamiento, mentoría, coaching, selección, contratación, contenidos exclusivos, etc Así que también tendrán su espacio en la comunidad. Eso sí, siempre de forma inocua para el resto.

Abierta, pero selecta

Si quieres tener “ruido”, vete a una red social como Facebook o Linkedin. Si quieres “sonido” encuentra tu comunidad.

En INUSUAL NETWORK estamos abiertos a todo tipo de profesional interesado en la innovación y con ganas de cultivar un espacio de calidad, no importa si trabajas o tienes una consultora, un estudio, una agencia, eres freelance, competidor, colaborador, periodista, cliente o de cualquier otro “pelaje.”

INUSUAL NETWORK
Si entiendes la innovación como una competencia vital, tienes ganas de aprender, crecer en comunidad y compartir experiencias sin hacerte autobombo, aquí nos tienes, en inusual.net.


Join us Beyond the Ordinary on inusual.net


¿Y tú qué dices?