La innovación se trata de transformar una idea en un nuevo producto o servicio. Es también la habilidad para reimaginar y reinventar cosas que ya existen. En el competitivo mundo de los negocios de la actualidad, si deseas que tu compañía crezca, necesitas líderes innovadores –Inusuales–, líderes con la habilidad de transformar ideas y convertirlas en activos. Los líderes empresariales innovadores comparten 10 características:

1. Hacen cosas diferentes

Ser creativo es hacer algo que nadie nunca haya hecho anteriormente o hacer cosas diferentes. Los grandes innovadores adoptan esta filosofía y crean un ambiente de trabajo que alienta a los empleados a ir más allá de sus límites y explorar diversas soluciones.

2. Son líderes excepcionales

Un líder innovador se compromete a dar valor a una organización contratando solo personas apasionadas por su trabajo. Les dan a sus empleados oportunidades para crecer y se aseguran de que cada uno de ellos se sienta valorado y respetado.

3. Saben que la colaboración lleva a la innovación

Los grandes innovadores saben que las soluciones innovadoras nunca ocurren sin la ayuda de otros. Construyen una red activa de personas calificadas, organizaciones y activos. Esperan por la colaboración, viéndola como una oportunidad para identificar debilidades y amenazas.

4. Valoran la diversidad

Los innovadores saben que la diversidad es la clave para dirigir una organización exitosa. Reconocen que no hay nada más eficiente que la combinación de ideas provenientes de personas con antecedentes y experiencias diferentes.

5. Se deshacen del modelo de liderazgo de alto control y bajo nivel de confianza

Los líderes inusuales alientan a sus empleados a desarrollar las habilidades que necesitan para salir adelante con sus carreras. No se aferran a la filosofía del “gran jefe temido” porque saben que no es así como la innovación sucede.

6. Saben que la innovación es constante

La innovación no es algo que solo ocurre una vez y los innovadores lo comprenden. Saben que las organizaciones nunca deben detenerse en su afán por ir siempre más allá y escalar más arriba, buscando continuamente nuevas soluciones e innovando la manera en la que hacen negocios.

7. No prestan atención a las métricas de negocios tradicionales

No puedes tener un gran avance si te aferras a la tradición, y los innovadores están completamente al tanto de ello. No se preocupan mucho por las métricas de negocios tradicionales o las normas. En su lugar, dejan que el éxito de sus negocios hable por sí solo.

8. Van más allá del juicio convencional del pasado

Los innovadores siempre rompen el molde. De hecho, notan que no hay molde. No permiten que las restricciones convencionales les impidan transformar el mundo de los negocios.

9. No toman atajos

Si quieres innovar, debes tomar riesgos y no temerle a buscar soluciones complejas. A los grandes innovadores no les importan los atajos. Quieren abordar cada problema con cuidado y gran atención a los detalles, incluso si hacerlo involucra grandes riesgos.

10. Son una fuente interminable de ideas

Los innovadores contribuyen constantemente con nuevas ideas y nunca paran de idear nuevas posibles soluciones para el futuro.

La innovación no es cosa de una vez. Es un proceso interminable que involucra una gran variedad de factores. Pero todo empieza con un gran liderazgo; Liderazgo Inusual. Asegúrate de reconocer a los grandes líderes en tu compañía y mantenlos a tu lado.

Pregunta para reflexionar

¿Conoces a los Líderes Inusuales en tu organización? ¿Están capacitados para inspirar a otros y crear más innovadores?


Do you want more posts like this?