La mayoría de organizaciones considera la innovación como una actividad mecanizable. Peter Senge lo define muy bien en esta cita:

“Las empresas son en realidad organismos vivos, no máquinas. Nosotros seguimos actuando como mecánicos, cuando lo que necesitamos es hacer de jardineros.”

De hecho, cuando necesitan ideas, suelen contratar a un equipo de consultores reconocidos en su sector con la expectativa de que les “iluminen” y les enseñen algunos buenos trucos o recetas para tener buenas ideas y llevarlas a cabo con éxito.

Pero cuando los consultores se han ido ¿qué les queda? La triste realidad de volver a la rutina y a la tiranía del corto plazo.

La mayoría de proyectos de innovación fracasan en su intento porque —ni los equipos, ni sus líderes— disponen de las herramientas y del espacio necesario para innovar con éxito.

Pensar es casi gratis, pero implementar buenas ideas con éxito, es otra cosa. Debajo de cada idea, se oculta todo el trabajo que es necesario para llevarla a cabo cubriendo o superando las expectativas. La ejecución es la clave.

Eric Hoffer decía, “En tiempos de cambio, los que aprenden heredarán la Tierra, mientras que los que creen que ya lo saben todo, estarán fabulosamente equipados para un mundo que ya no existe…

Esa es la razón de existir de INUSUAL GARDEN; crear y acompañar a líderes y equipos de innovación vital dotándoles de los recursos para poder pasar de forma ágil y con éxito “de las musas al teatro” de la inspiración, a la transpiración.

INUSUAL GARDEN forma parte de ESADECREAPOLIS

¿Qué es INUSUAL GARDEN?

Se trata de un ecosistema para cultivar y cosechar los frutos de la innovación. Un espacio inspiracional pensado especialmente para facilitar la concepción, planificación, ejecución y seguimiento de esos típicos proyectos de innovación que muchas empresas tienen “aparcados” o “encallados” por no saber cómo “innovar y guardar la ropa,” cómo conjugar el corto y el largo plazo.

La combinación del espacio, las herramientas y el entrenamiento de INUSUAL, permite potenciar a un grupo de profesionales y convertirlo en un auténtico equipo de innovación vital.

Objetivo: conectar estrategia y resultado de forma ágil. Aprovechar nuestro pasado, liderar nuestro presente, crear nuestro futuro ¿Te interesa?

INUSUAL GARDEN

El próximo jueves 18 de Febrero, inauguramos oficialmente INUSUAL GARDEN, aunque lleva en funcionamiento desde principios de año. Si vienes a vernos, te enseñaremos el espacio y te explicaremos cómo funciona.

Además, te obsequiaremos con una evaluación gratuita de tu perfil innovador para que te conozcas y te conozcan. Cuando vengas, también te explicaremos cómo sacarle todo el jugo

INUSUAL GARDEN forma parte de ESADECREAPOLIS

Si vas a venir, reserva aquí tu plazaestaremos encantados de recibirte. Si no puedes venir, pero te interesa el tema y quieres conocer todas las actividades que estamos preparando y los programas que vamos a iniciar, inscríbete en este grupo y te informaremos con todo detalle.

INUSUAL GARDEN forma parte de ESADECREAPOLIS, situada en Sant Cugat del Vallès, a 15 minutos de Barcelona.


Join us Beyond the Ordinary on inusual.net


¿Y tú qué dices?