Hoy es mi último día en íncipy. Afortunadamente no se debe al efecto de la crisis, sino más bien al contrario. Se trata de una decisión muy reflexionada y llena de ilusión que comuniqué a mis socios el pasado mes de Abril. Dejo mi cargo y acciones en íncipy, para ocuparme de mi propio negocio.

¿Por qué me voy?

Pues porque creo sinceramente que íncipy ya se ha hecho mayor y puede seguir creciendo sin mi. Me quedo con la satisfacción del trabajo bien hecho, del orgullo de haberle dado nombre, marca y negocio a lo largo de estos últimos cuatro años y medio.

Sin duda lo mejor ha sido trabajar con tan buena gente, y no me refiero sólo al equipo, que son de primer nivel, sino a los clientes que han confiado en el proyecto desde el primer día. Es lo que más voy a echar de menos; la buena gente con la que he tenido la suerte de trabajar y aprender cada día.

¿Y qué voy a hacer ahora?

No se si a ti te pasa, pero a mi me gusta pensar que todos tenemos una ‘caja de los tesoros’ donde ponemos nuestros mejores sueños y proyectos que algún día nos gustaría ver hechos realidad.

En mi caja hay uno de esos sueños que lleva ahí desde 1997, lo he sacado alguna vez para contemplarlo y disfrutarlo imaginando lo qué podría ser algún día, pero hasta el pasado mes de Abril, no me decidí a dar el paso. Así que como puedes ver, a partir del lunes que viene, voy a tener la suerte de intentar algo que he deseado desde hace mucho tiempo. !Eso en sí ya es bueno!

¿De qué se trata?

Empecemos por el nombre, el proyecto como puedes ver se llama INUSUAL y como te decía nació en Mayo de 1997, pronto podrás ver todos los detalles en este blog.

Desde sus inicios, INUSUAL ha sido un lugar de encuentro para más de dos mil profesionales de la interactividad, empezó siendo una lista de correo, luego un foro, luego un portal, luego una red de blogs, una red social (que aún funciona) e incluso hemos hecho eventos presenciales en varios países, pero lo cierto es que hasta ahora, siempre había sido un proyecto a medio gas, pero eso hoy cambia por completo porque a partir de Enero del próximo 2014, la cosa va en serio.

En INUSUAL creemos que el mundo del trabajo está cambiando, el trabajo ya no es un lugar donde realizas una serie de tareas, sino un proyecto en el que te esfuerzas por conseguir unos resultados. Las empresas que brillan en el mercado, lo hacen porque están formadas por una buena parte de gente INUSUAL, gente fuera de lo común que se distingue porque hace muy bien cuatro cosas muy concretas:

  • Aspirar: son emprendedores natos, aunque nunca hayan sido empresarios, son curiosos inquietos, inconformistas. Aprenden muy rápido. Sienten pasión por lo que hacen.
  • Transpirar: son incansables, saben que los buenos resultados vienen sólo por el trabajo duro, son generosos y participativos, se engranan en cualquier equipo y comparten lo mejor que tienen. Crecen compartiendo.
  • Conspirar: es gente innovadora, por ello luchan contra el ‘status quo’, es gente ágil que luchan contra la burocracia, es gente cercana que lucha contra la arrogancia quieren mejorar el mundo y se mueven por valores que trascienden al entorno profesional, son conscientes de que son una minoría, y por ello ‘conspiran’ en positivo.
  • Inspirar: son muy muy buenos en algo concreto que aporta valor, tienen referentes y son referentes en su entorno, no son ninguna élite, sino gente normal que sabe hacer muy bien algo y que normalmente la gente de su alrededor les admira por ello.

Todo el mundo conoce a alguien inusual, aunque no le llame así. Pero ¿qué pasaría si hubiera un sistema para identificar, evaluar, valorar y contratar a gente inusual? ¿Qué pasaría si ser INUSUAL fuera un sello de calidad que pudiera acreditar a quien se lo ganara y le permitiera así brillar en el mercado de la innovación creativa?

Suena bien ¿verdad? Pues si tienes comentarios, sugerencias o propuestas, aquí nos tienes.


Join us Beyond the Ordinary on inusual.net


11 comentarios sobre “Nueva etapa INUSUAL

  1. Pere, me ha gustado muchísimo la descripción de los inusuales. Necesitamos gente inusual y me alegro que apuestas por un proyecto personal que te apasiona. Te deseo mucho éxito y estoy convencido que triunfarás porque eres INUSUAL!

  2. Hola,
    espero que este nuevo proyecto sea como los buenos vinos que se han dejado en reposo para darles toda su fuerza! Y en una época que sólo leemos de cierres y recortes hay alegrías como la tuya

¿Y tú qué dices?