Hoy tengo el placer de presentaros a Dani Pàmies, Socio y Director de Tecnología de INUSUAL y una persona muy especial para mi. Dani y yo nos conocimos hace unos años porque nuestras respectivas esposas son amigas desde niñas. Al poco tiempo empezamos a trabajar juntos y eso hizo que nos hiciéramos muy amigos.

El año pasado Dani decidió emprender por su cuenta y nos separamos, pero ya veis que hemos durado muy poco. De hecho hoy, que apenas cumplo un mes en mi nueva etapa profesional, puedo deciros que volvemos a estar juntos ¡y ahora como socios!.

Creo que Dani y yo nos complementamos muy bien porque, a pesar de tener perfiles y capacidades muy distintas, compartimos la misma actitud y los mismos valores, tanto en la vida, como en el trabajo. Yo creo que los años nos enseñan que la calidad del viaje, no va en función del vehículo, sino de los compañeros.

Yo diría que los proyectos en los que he trabajado hasta ahora con Dani, han sido los más estimulantes y más innovadores de mi carrera. Pero creo sinceramente que los que tenemos por delante, son aún mejores.

¿Y cuál es su rol en INUSUAL?

Pues simplificando mucho, se ocupa de convertir en realidad aquello que imaginamos. Es de los pocos ingenieros informáticos que conozco, que son capaces de entender la necesidad del cliente poniendo la tecnología a su servicio. Siempre hay una sugerencia de mejora y siempre se entusiasma con todo lo que hace. Y todo esto ¡cumpliendo los plazos de entrega!

Una de las principales áreas de interés de Dani, es el desarrollo ágil de software y las metodologías ágiles en general. Lo que más me gusta de este método de trabajo, es que se centra en el valor que aporta el proyecto. No en lo que se supone que hay que hacer.

waterfall_agile

En la inmensa mayoría de proyectos de innovación tecnológica concebidos en forma de cascada o ‘waterfall‘ (requeriemientos, diseño, implementación y mantenimiento) el foco está en las funcionalidades a desarrollar, lo que manda es el plan inicial. Pero el resultado es que más de un 70% fracasan en el cumplimiento de plazos.

En un proyecto ágil en cambio, el foco está en el valor a entregar al usuario, los elementos fijos son los recursos y el tiempo disponible, y las funcionalidades están supeditadas a las revisiones continuas junto con la complejidad del cliente. Los doce principios del manifiesto ágil se auto-explican por sí mismos.

Dani es capaz de crear y coordinar equipos ágiles de alto rendimiento disfrutando por el camino, y consiguiendo que el cliente al final te felicite y repita. Como veis es un INUSUAL de pies a cabeza.

Y yo hoy soy un poco más feliz que ayer. ¡Bienvenido al equipo amigo!


Life is too short to be regular. Are you innovative?
Request an invite to inusual.net


8 comentarios sobre “Os presento a Dani

  1. Dani es mi hermano pequeño, y que puedo decir de él… es una persona maravillosa, inteligente, familiar, soñadora, emprendedora y un sin fin de adjetivos positivos, desde aquí quiero felicitarle y desearle todo lo mejor para que triumfe en esta nueva etapa de su vida como profesional y emprendedor y la empresa que se ha formado tenga un gran éxito para siempre. Adelante Dani tú puedes.

  2. Hola Pere!! Encantado de conocerte, doy por hecho que tú, eres igual que Dani, y me alegro mucho que, con tantos años de amistad y profesión, habeis vuelto a acabar otra vez unidos. La vida está hecha para los luchadores y emprendedores como vosotros, por eso estoy totalmente convencido, que formais un gran equipo profesional y humano, al que todo se traduce en éxito. Felicitaros a los dos, y que nunca perdais vuestros valores como personas. Un fuerte abrazo y un saludo pata todo el equipo de INUSUAL.

  3. Conozco a Dani desde hace ya unos añitos. Hemos trabajado juntos en bastantes proyectos y he creido en el desde el primer minuto: flexibilidad combinada con teson, vision combinada con realismo, en definitiva, un profesional del siglo XXI para el mundo. Le auguro un futuro todavia mas brillante.

    Ademas le considero un amigo: fiel, sincero, atento, humano, divertido con un pelin de mal humor. Quedan pocos.

    Y como colofon: una persona que sabe rodearse de los mejores. Gracias por la parte que me toca!

  4. En una societat com l’actual pots trobar perfils professionals amb unes grans aptituds i d’altres amb una enorme actitud, però conèixer persones que tinguin ambdues particularitats ja no és tant senzill. Més aviat és força difícil. Dani és una d’aquestes persones, sense cap mena de dubte. I ho puc dir amb ple coneixement perquè el conec com a persona (és el meu cunyat) i com a professional, ja que hem col·laborat en alguna ocasió. Per això quan he vist aquesta presentació no he pogut estar més d’acord i m’he posat veritablement content.
    Com deia Thomas Carlyle, “Si es sembra la llavor amb fe i es cuida amb perseverància, només serà qüestió de temps recollir els fruits”. Dani la va sembrar ja fa molt temps, ha sabut cuidar i mimar amb un aprenentatge continu i ara recull uns més que merescuts fruits. T’ho mereixes Dani. La meva més sincera enhorabona i tota la sort del món en aquesta apassionant aventura!

¿Y tú qué dices?