Hoy os quiero presentar a una persona especial para mi. Os quiero presentar a Pere, mi socio en INUSUAL, pero por encima de ello, un verdadero y gran amigo.

Mi historia profesional con Pere se remonta al año 2009, en una primera conversación en la alfombra del comedor de su casa, jugando con sus hijos. El proyecto era un desarrollo de una app para uno de sus clientes. Y es que Pere es así. Aprovecha cualquier ocasión para hablar de aquello que le apasiona. De ver las oportunidades y las personas con las que puede contar y confiar.

Como seguramente sabéis, es el fundador y CEO de INUSUAL, una red cualificada de profesionales de la innovación creativa que nace en 1.997. Siempre dijo que era su sidecar, hasta que sintió la necesidad vital de convertirlo en su proyecto de vida. Y es que, tal y como dijo Platón, “un hombre que no arriesga por sus ideas, o no valen sus ideas, o no vale el hombre.”

No voy a describir su trayectoria más profesional, que la puedes ver en su perfil de linkedin, en su blog personal pererosales.com o puedes seguirlo en su twitter @prosales, sino la faceta por la que realmente me he unido a su proyecto.

Consejero personal y profesional. Una persona en quien confiar.

Una característica que quiero resaltar de Pere, es su capacidad para entenderte, ponerse en tu piel, motivarte, hacerte ver qué es aquello en que realmente eres bueno y ayudarte a trazar metas y objetivos para alcanzarlos. Y eso no siempre significa un camino fácil. Al revés.

El mejor aprendizaje es aquel que te saca de tu zona de confort para evolucionar.

Desde mi experiencia, hacerlo de forma constante es muy duro, pero muy gratificante cuando lo consigues. Te recomiendo que no te pierdas su post “¿Qúe deseas?”, dónde podrás ver aquello que realmente le entusiasma.

Y de aquí, su pasión por el “people centricity”, sean amigos, clientes, alumnos, etc. Ponerse en su piel, en su proyecto, pensar a nivel estratégico y elevarlo a una capa superior dónde encontrar su particular océano azul. Trabajar con él es enfrentarte a un reto constante que te ayuda a aprender, crecer y ver las cosas desde otra perspectiva. Y si no, pregunta qué tal va en los programas de mentorship Prometheus, de los que es mentor. O mírate este video.

¿Y cómo lo hace?

Pues apostaría que de forma innata. Sensible a su entorno y a lo que en éste sucede, relaciona sucesos constantemente, conjuga ideas y conceptos y crea modelos de valor añadido adecuados a cada persona, proyecto o empresa. Siempre aplicando creatividad para innovar y aportando nuevas ideas. Y con un sentido común extraordinario.

Si aquello que produce no es innovador o creativo o no aporta valor, no es suficientemente bueno para él.

Pero no solo vive de las ideas. Tiene gran capacidad de elaborar un proyecto estratégico de forma innovadora y creativa detectando, a su vez, al píxel los aspectos que desafinan a la hora de ejecutarla, tanto de concepción como en su aplicación a mercado, para poderla ajustar correctamente.

Y eso es lo que ha hecho que tanto INUSUAL, como su equipo, clientes y partners hayamos podido avanzar conjuntamente hacia las metas correspondientes, siendo algo mejores que ahora hace un año.

Merci Pere por contar conmigo en este proyecto. Des del primer momento que me lo explicaste, sabía que una nueva aventura nos esperaba y que era un tren que no podía dejar escapar. No ha sido fácil, sino no sería nuestro pero sigo pensando igual que el primer día. Ahora además, constatando que aquello que era una idea, ahora ya es una realidad.


Life is too short to be regular. Are you innovative?
Request an invite to inusual.net


¿Y tú qué dices?