Para el que no sabe a dónde va, cualquier camino le es bueno…

Si tienes la suerte de tener un trabajo, piensa por un momento ¿qué te mueve a levantarte cada día? Hay personas para las que el trabajo es un sacrificio y hay otras para las que es un placer. Las primeras esperan que alguien les motive, las segundas se motivan solas ¿por qué sucede esto?. Desde mi punto de vista, una de las personas que mejor explicó esto fue el, para muchos recordado profesor del IESE Juan Antonio Perez López.

Explicaba que las personas tenemos tres tipos de motivaciones: las extrínsecas, que vienen de fuera de la persona y tienen que ver con las recompensas que se obtienen del trabajo; las intrínsecas que residen en el interior de la persona al disfrutar de la actividad, y las trascendentes, en las que se disfruta al ver el logro y el aprendizaje de las personas que nos rodean.

Cada uno de nosotros se mueve por motivos muy particulares, todos buscamos nuestro bien y el de las personas que son importantes para nosotros, pero no siempre reflexionamos por qué hacemos lo que hacemos y no otra cosa.

De hecho, a veces, lo que hacemos es simplemente fruto de las circunstancias, nos dejamos llevar por nuestra realidad y ésta nos arrastra hasta que un día decidimos buscar nuestro norte, conectar con nuestros sueños, con nuestros deseos en la vida. Nosotros le llamamos a eso, encontrar nuestro lado inusual. Centrarnos y vernos desde arriba.

Reflexionar y aprender de nosotros mismos, conocernos un poco más para orientarnos mejor. Te propongo que te fijes en el esquema que te mostramos aquí abajo, y trates de escribir en un papel una respuesta a cada una de estas preguntas: qué deseas, qué crees que este mundo necesita, qué sabes hacer muy bien y por qué crees que el mercado está dispuesto a pagarte.

lo-que-te-apasiona-2

Si eres capaz de contestar concretamente a estas preguntas, eres una persona muy afortunada y probablemente muy inusual, al menos en potencia. Si además de poder contestarlas, ya sabes lo que tienes que hacer para conseguir tus objetivos, o incluso, ya tienes la suerte de hacer lo que deseas, compártelo con nosotros porque seguro que cualquiera que te lea, se beneficiará de tu historia.

La creatividad va primero, luego vienen los clientes.

Ferran Adrià

Si todavía no tienes la suerte de haber conectado lo que deseas con tu realidad, no te desanimes y lucha por ello, te aseguro que vale la pena el esfuerzo, pero mejor que yo, te dejo este video en el que Alan Watts dejó grabada con su propia voz una de sus mejores ideas: haz lo que deseas, descubre tu lado inusual, el dinero vendrá seguro si realmente lo haces bien, siempre hay alguien que reconoce el valor cuando es verdadero.


Life is too short to be regular. Are you innovative?
Request an invite to inusual.net


2 comentarios sobre “¿Qué deseas hacer de verdad en tu vida?

¿Y tú qué dices?