Si hay alguna profesión en la que sea especialmente importante la formación continua, ésta es la docencia. Son decenas las nuevas propuestas que aparecen para incorporar al sector de la educación, centradas en conseguir un aprendizaje más significativo con nuevas metodologías y nuevas formas de trabajar en clase: robótica educativa, educación emocional, aprendizaje basado en proyectos, learning by doing… ¡La educación está en pleno momento de cambio!

Educaweb es uno de los portales educativos de orientación académica y profesional más importantes del sector, para ofrecerte un nuevo espacio de búsqueda de formación especifica para el profesorado, Tiching, una web similar se a unido a ellos uniendo fuerzas entre si para hacer viral toda esta información de vital importancia para la mejora de la educación a nivel nacional.

Es por eso que siempre han apostado por la formación docente y la importancia de la renovación continua de los conocimientos del profesorado, razón por la que en 2013 crearon en su plataforma el grupo de interés de formación continua, un espacio de intercambio de recursos y debate.

¿Qué puedes encontrar?

Educaweb pone a disposición de la comunidad Tiching toda la oferta formativa dirigida al ámbito educativo y ofrece orientación académica personalizada para que cada docente pueda seleccionar la mejor opción según sus necesidades. Gracias a ello, a un sólo clic tenemos:

  •  Más de 1.730 cursos y seminarios.
  •  700 másters o post-grados.
  •  330 carreras universitarias.
  •  Un buscador que te permite filtrar según el tipo de formación, la modalidad, el ámbito el lugar o el precio.

Por el momento, este espacio estará disponible únicamente para los docentes de España y México, pero trabajaran para que progresivamente esta nueva funcionalidad también sea accesible desde el resto de países de Tiching, 19 en total.
Pregunta de auto-reflexión: ¿Qué opinas de esta forma de búsqueda de información? ¿Realmente se utilizará y aplicará en el sector de la educación?


Life is too short to be regular. Are you innovative?
Request an invite to inusual.net


¿Y tú qué dices?