Hoy puedes iniciar tu cambio
Probablemente llevas ya un tiempo buscando un programa o un curso para adquirir las nuevas competencias que necesitas para mejorar como profesional. El caso es que no es nada fácil encontrar una escuela que tenga una experiencia probada en estos temas, y que además sepa entender tus necesidades. Pero eso ya lo sabes, ¿verdad?
El primer paso que queremos animarte a dar, es el de escribir concretamente tu propósito profesional, el para qué quieres levantarte cada mañana. Ahora imagínate que ya has acabado y han pasado unos meses. Un día reflexionas y recuerdas a todas las personas que te han dicho 'he notado que has crecido como profesional'.
¿Cuál es la razón? Pues una doble: haber definido muy bien tu propósito y haber seleccionado al partner idóneo.
Definiendo muy bien el proyecto
No hace falta que hagas un gran documento, pero sí que te asegures de la razón que te impulsa a actuar.
Estas razones pueden ser de dos tipos:
- Reactiva: porque llevas notando el efecto de no estar cambiando al mismo ritmo que mucha gente.
- Proactiva: porque eres consciente de que necesitas prepararte para los cambios que se aproximan.
Sea como sea, en los dos casos el escenario es muy distinto. No es lo mismo tener la tormenta ya encima y reaccionar a sus efectos, que ver los nubarrones, incluso a lo lejos y querer estar preparado.
Dar importancia a este contexto te permitirá darle prioridad y dedicar el tiempo que merece. De lo contrario, podrías correr el riesgo de iniciar un viaje sin las provisiones adecuadas.
Seleccionando al partner idóneo
Si pones en Google 'curso de <lo que tú quieras>', encontrarás un montón de ofertas, todas ellas te dirán que son la mejor opción, pero en realidad, muchas te estarán ofreciendo 'más de lo mismo'.
Encontrar un programa que no sólo se preocupe de que los contenidos sean buenos, sino de que tú seas capaz de lograr lo que pretendes, no es nada fácil.
A nosotros nos gusta escuchar a cada persona y entender por qué se está acercando a nuestros programas. Esto nos permite saber si somos la mejor opción para su caso, y también para involucrarnos en su porpio crecimiento.
Nosotros no tenemos profesores, sino entrenadores, no tenemos alumnos, sino participantes, no hacemos cursos, sino programas, no hacemos exámenes sino prácticas.
Tanto si nos eliges a nosotros, como si optas por alguna otra escuela, ten siempre bien presente estas dos claves si quieres crecer en el proceso. Te aseguramos que vale la pena.