Creemos que las organizaciones ya no necesitan más Recursos Humanos, sino más «Humanos con Recursos».

Una empresa especializada en ayudar a personas y organizaciones a potenciar su capacidad innovadora. Potenciamos y acompañamos a nuestros clientes —profesionales, equipos y organizaciones— para desarrollar una cultura innovadora. Les enseñamos a aprovechar su pasado, liderar su presente y crear su propio futuro.

¿Qué problema resolvemos?

La cultura se come a la estrategia para desayunar -decía Drucker-, por eso alineamos al equipo y conectamos: cultura, estrategia y resultados, pasando de las musas al teatro.

El cambio externo es mayor que el interno, por eso ayudamos a la organización a adaptarse a los cambios vitales para seguir progresando.

Todo es una cuestión de personas, por eso les dotamos de las competencias y actitud necesarias para adaptarse rápidamente a los cambios.

Nuestros clientes consiguen una cultura innovadora y colaborativa que aprende a reinventarse cada día para impactar positivamente en su entorno.

¿Qué hacemos?

Mucha gente nos pregunta sobre nuestro proyecto. No es muy común que una marca con casi 20 años de historia, lleve sólo dos años y medio de actividad como empresa y se dedique a lo que nos dedicamos. Aquí tienes una entrevista que TV Sant Cugat le hizo hace poco a Pere Rosales, Fundador y CEO de INUSUAL.

Para poder ver los subtítulos en español, sólo tienes que pulsar en el icono (CC) que verán en la barra inferior del video.

Luego si aún te quedan dudas, también te dejamos aquí una explicación sintética de lo que somos y lo que hacemos. No es ninguna transcripción del video, sino una explicación sintética de lo que hacemos. Creemos que con eso queda casi todo explicado, al menos, todo lo que podemos explicar hasta ahora…

“Equipamos a profesionales y organizaciones para liderar la innovación. 
Para que aprendan a adaptarse rápido al cambio y vivan mejor cada día.”

A esto nosotros lo llamamos “innovación vital,” otros le llaman liderazgo de innovación, innovación corporativa, cultura innovadora, o creatividad aplicada al trabajo.

En todo caso, se trata de desarrollar nuevos hábitos y competencias que nos permitan anticiparnos al futuro —cada vez más incierto— y de poner más énfasis en las preguntas, que en las respuestas.

¿De dónde hemos salido?

Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores, por aquel tiempo muy enfocados en la interactividad y en el cambio de relación entre las marcas y los consumidores que propiciaron las nuevas tecnologías.

Nosotros también hemos ido evolucionando y a finales de 2013 nos convertimos en empresa. Gracias a la misma comunidad y ahora también a la confianza de nuestros clientes hoy INUSUAL está considerado como un referente internacional en el sector de la innovación ágil y la creatividad organizacional.

¿Qué servicios prestamos?

Básicamente nuestra actividad se divide en 4 ámbitos principales.

INUSUAL STUDIO

INUSUAL STUDIO — “consultoría de innovación”
Desarrollamos y agilizamos proyectos innovadores

Tenemos un área de asesoría de innovación estratégica (o vital) con la que ayudamos a grandes organizaciones a liderar el cambio potenciando a sus equipos para ser más ágiles e innovadores cada día. Nuestro entregable más frecuente es un “Programa de Innovación Vital” que contiene una evaluación del potencial de la organización y una hoja de ruta para poder desplegarlo con éxito.

Les facilitamos pasar de las musas al teatro, a aprovechar su pasado, liderar su presente y crear su propio futuro. De hecho este área de asesoría estratégica, abarca 4 ámbitos distintos: consultoría en creatividad organizacional, equipamiento de metodologías y herramientas creativas. Creación de espacios colaborativos y acompañamiento en el desarrollo de proyectos innovadores.

INUSUAL GARDEN

INUSUAL GARDEN — “coaching de innovación”
Capacitamos y acompañamos equipos de innovación vital

Dice Peter Senge que las empresas son en realidad organismos vivos, no máquinas. Y que nosotros seguimos actuando como mecánicos, cuando lo que necesitamos es hacer de jardineros.

El “garden” es ideal para cultivar y cosechar la cultura y el comportamiento innovador, facilitar la colaboración, fomentar la creatividad, generar productividad y hacer que florezca la innovación.

INUSUAL NETWORK

INUSUAL NETWORK — “insourcing de innovación”
Identificamos, selecionamos y potenciamos profesionales innovadores

Se trata de una comunidad de profesionales innovadores que funciona desde 1997. Un entorno inclusivo que organiza eventos de networking de calidad. Un ejemplo es el ‘crosstalent’, que se celebra en ciudades de todo el mundo. Los miembros de la comunidad comparten desde inquietudes, estrategias, experiencias y tácticas sobre innovación y liderazgo, hasta herramientas y ejemplos reales.

INUSUAL SCHOOL

INUSUAL SCHOOL — “educación innovadora”
Preparamos a equipos operativos para ser innovadores

¿Qué pasaría si pudiéramos reinventar el sistema educativo actual? ¿Qué pasaría si la educación —de cualquier edad—, en lugar de estar basada en la enseñanza “push” estuviera basada en el ”pull” del aprendizaje? ¡Qué bueno sería que el sistema educativo propiciara el aprendizaje en el que los libros y la memorización de las cosas no fuera tan importante! Que fueran meras herramientas que estuvieran a la disposición del que aprende. ¿Verdad?


Tienes más información acerca de nuestros servicios aquí.


Follow INUSUAL on F6S