¿Has tenido alguna vez la sensación de conocer a una persona y saber en muy poco tiempo que puedes fiarte de ella? Eso fue lo que me pasó cuando conocí a Mathilde hace poco más de un año. Lo que en aquel momento no sabía es que hoy te la iba a estar presentando por ser la Marketing Manager de INUSUAL.

Lo que empezó como una casualidad al conocernos los padres de nuestros respectivos hijos que eran compañeros de guardería, acabó siendo una feliz coincidencia al descubrir que Mathilde se dedicaba al marketing de contenidos y que estaba cursando el ‘Master en Customer Centric Marketing‘ de ICEMD, ESIC.

Y es curioso, porque concepto de ‘Customer Centricity’ es algo que me ha interesado siempre, aunque antes no lo llamábamos así. La explicación más breve y sencilla que conozco hasta ahora es ésta que hace Don Peppers.

1426524

Las empresas tienen que conjugar la visión del producto y del cliente de forma integrada. Mientras que en la perspectiva centrada en el producto el objetivo es conseguir participación de mercado, en la visión centrada en el cliente el objetivo es conseguir al máximo su lealtad cubriendo y superando sus expectativas a lo largo del tiempo.

Difícil equilibrio en muchas empresas donde los departamentos y estrategias de captación y fidelización no trabajan de forma coordinada, sino que más bien compiten entre sí. De hecho hay pocas empresas que puedan demostrar estar centradas en el cliente desde la operaciones, no sólo desde el marketing.

Me gusta cuando Mathilde dice que tiene dos convicciones principales respecto al mundo de la empresa:

Primero que los equipos tienen una importancia vital dentro de las organizaciones como factor diferenciador e innovador; y luego que las marcas ya no pueden anunciarse sin más, sino que deben poner el cliente en el centro de todas sus decisiones y aprender a relacionarse.

El objetivo de Mathilde en INUSUAL es centrar el proyecto en los dos tipos de clientes a los que servimos; los profesionales de la innovación creativa por un lado; y las empresas que los contratan por el otro. No hablo de ‘community management’, hablo de servicio y enriquecimiento mutuo.

Documentos, informes, ‘checklists’ plantillas, videos, infografías, serán algunos de los formatos que iremos creando y publicando en la medida en que vayamos consiguiendo nuestros resultados. No priorizamos en llegar a mucha gente, sino en cubrir las necesidades y superar las expectativas de el mayor número de inusuales posible.

Mathilde, estamos encantados de tenerte en el equipo INUSUAL, y te deseamos muchos éxitos compartidos, gracias por ser como eres.


What is your innovator profile? — inusual.net


2 comentarios sobre “Os presento a Mathilde

¿Y tú qué dices?